Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Para conocer a los otros

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86104
Texto completo:
http://www.um.es/ojs/index.php/e ...
Ver/Abrir
01820073001650.pdf (170.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escarbajal Frutos, Andrés
Fecha:
2006
Publicado en:
Educatio siglo XXI. 2006, v. 24 ; p. 189-204
Resumen:

Se analiza el concepto de cultura y la clasificación de categorías culturales para definir los rasgos que caracterizan a una cultura, por parte de diversos autores. Se presenta un cuadro comparado de categorías (UNESCO y Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales) y una propuesta de plantilla-guía, centrada en las dimensiones cognitiva, afectiva y moral-ética, además de las manifestaciones externas, con el objetivo de acercarnos a conocer, comprender y armonizar diversas culturas..

Se analiza el concepto de cultura y la clasificación de categorías culturales para definir los rasgos que caracterizan a una cultura, por parte de diversos autores. Se presenta un cuadro comparado de categorías (UNESCO y Enciclopedia Internacional de las Ciencias Sociales) y una propuesta de plantilla-guía, centrada en las dimensiones cognitiva, afectiva y moral-ética, además de las manifestaciones externas, con el objetivo de acercarnos a conocer, comprender y armonizar diversas culturas..

Leer menos
Materias (TEE):
cultura; educación inter-cultural; identidad cultural; clasificación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.