La sostenibilidad desde la perspectiva de una ciencia social : abordar la educación ambiental desde la geografía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2007, n. 53, julio - septiembre ; p. 41-51Resumen:
A través de la plantación y cuidado de un jardín mediterráneo y unos huertos se aborda el estudio de diversos aspectos relativos a la sostenibilidad: el uso del agua, los residuos sólidos, las energías renovables, la contaminación, los parques naturales, el entorno urbano, la agricultura sostenible, el consumo responsable, etc. Se establecen cuatro bloques de trabajo enfocados a los problemas ambientales del entorno más próximo al alumnado del IES Joan Fuster (Bellreguard, La Safor. Valencia), así como cuestionarios propuestos para el análisis del vídeo documental 'El agua en peligro' y la película 'Sombras en el paraíso', con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el problema de la escasez de agua y de los residuos sólidos urbanos, respectivamente. .
A través de la plantación y cuidado de un jardín mediterráneo y unos huertos se aborda el estudio de diversos aspectos relativos a la sostenibilidad: el uso del agua, los residuos sólidos, las energías renovables, la contaminación, los parques naturales, el entorno urbano, la agricultura sostenible, el consumo responsable, etc. Se establecen cuatro bloques de trabajo enfocados a los problemas ambientales del entorno más próximo al alumnado del IES Joan Fuster (Bellreguard, La Safor. Valencia), así como cuestionarios propuestos para el análisis del vídeo documental 'El agua en peligro' y la película 'Sombras en el paraíso', con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el problema de la escasez de agua y de los residuos sólidos urbanos, respectivamente. .
Leer menos