La evaluación en un contexto inclusivo : la USEE del IES Ribera Baixa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 24-28Resumen:
El IES Ribera Baixa (El Prat de Llobregat. Barcelona) define los criterios para la evaluación de los alumnos de secundaria de la USEE (Unitat de Suport a l'Educació Especial) del centro, con el fin de favorecer el proceso de inclusión de estos. La metodología consiste en realizar una prueba de evaluación inicial en las distintas materias y entregar el boletín de notas, con los comentarios del tutor, a las familias (se expone un ejemplo de actividad de evaluación adaptada a los alumnos con necesidades educativas especiales). Se obtuvieron resultados favorables (mejora del alumnado a nivel académico y personal) y se detectaron puntos débiles (incertidumbre ante la aplicación del recurso en 3õ de ESO y escaso tiempo para la coordinación). .
El IES Ribera Baixa (El Prat de Llobregat. Barcelona) define los criterios para la evaluación de los alumnos de secundaria de la USEE (Unitat de Suport a l'Educació Especial) del centro, con el fin de favorecer el proceso de inclusión de estos. La metodología consiste en realizar una prueba de evaluación inicial en las distintas materias y entregar el boletín de notas, con los comentarios del tutor, a las familias (se expone un ejemplo de actividad de evaluación adaptada a los alumnos con necesidades educativas especiales). Se obtuvieron resultados favorables (mejora del alumnado a nivel académico y personal) y se detectaron puntos débiles (incertidumbre ante la aplicación del recurso en 3õ de ESO y escaso tiempo para la coordinación). .
Leer menos