Un proceso de evaluación interna de la gestión curricular de los problemas aritméticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 163-164, julio-agosto ; p. 12-15Resumen:
El bajo nivel de aprendizaje de los alumnos del CEIP Banús (Sta. Coloma de Gramanet. Barcelona) ante la resolución de problemas llevó a los profesores a reflexionar sobre el qué, el cómo y el cuándo de la enseñanza. Se planificó y diseñó un procedimiento de actuación trimestral: trabajar las competencias relacionadas con la resolución de problemas (primer trimestre), resolución de los problemas (segundo trimestre) y análisis de la capacidad de supervisión y planteamiento llevado a cabo por el alumno (tercer trimestre). El proceso culmina con la realización de un autoinforme por parte de cada profesor. Los resultados obtenidos muestran un progreso significativo en el aprendizaje de los alumnos para la resolución de problemas..
El bajo nivel de aprendizaje de los alumnos del CEIP Banús (Sta. Coloma de Gramanet. Barcelona) ante la resolución de problemas llevó a los profesores a reflexionar sobre el qué, el cómo y el cuándo de la enseñanza. Se planificó y diseñó un procedimiento de actuación trimestral: trabajar las competencias relacionadas con la resolución de problemas (primer trimestre), resolución de los problemas (segundo trimestre) y análisis de la capacidad de supervisión y planteamiento llevado a cabo por el alumno (tercer trimestre). El proceso culmina con la realización de un autoinforme por parte de cada profesor. Los resultados obtenidos muestran un progreso significativo en el aprendizaje de los alumnos para la resolución de problemas..
Leer menos