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Normes d'actuació, seguretat i tractament de residus en el laboratori de química

URI:
http://hdl.handle.net/11162/8602
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
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Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Estelrich Sampol, Catalina; Moreno García-Luengo, Silvia; Natta March, José María; Palou Sampol, Miquel; Vergés Aguiló, Agustí
Fecha:
2002
Resumen:

Los hábitos de seguridad y salud corporal y las recomendaciones dirigidas a la conservación y la mejora del medio natural y del entorno en general son, entre otros, aspectos que se encuentran presentes en los objetivos y contenidos del currículum en diversas áreas y materias de la enseñanza secundaria obligatoria, del bachillerato y de algunos ciclos formativos. La diversidad de riesgos que presentan las actividades en los laboratorios de química requiere el seguimiento de un conjunto de normas de actuación de tipo preventivo que, además, permitan la mejora de la formación del alumnado. Por otra parte, la experiencia docente recomienda una metodología transversal para entroncar en el currículum un conjunto de hábitos, normas, actitudes y procedimientos que se puedan asimilar de forma significativa. La guía se completa con una recopilación de legislación, de bibliografía y de direcciones de Internet que pueden facilitar la tarea del profesor.

Los hábitos de seguridad y salud corporal y las recomendaciones dirigidas a la conservación y la mejora del medio natural y del entorno en general son, entre otros, aspectos que se encuentran presentes en los objetivos y contenidos del currículum en diversas áreas y materias de la enseñanza secundaria obligatoria, del bachillerato y de algunos ciclos formativos. La diversidad de riesgos que presentan las actividades en los laboratorios de química requiere el seguimiento de un conjunto de normas de actuación de tipo preventivo que, además, permitan la mejora de la formación del alumnado. Por otra parte, la experiencia docente recomienda una metodología transversal para entroncar en el currículum un conjunto de hábitos, normas, actitudes y procedimientos que se puedan asimilar de forma significativa. La guía se completa con una recopilación de legislación, de bibliografía y de direcciones de Internet que pueden facilitar la tarea del profesor.

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Materias (TEE):
química; seguridad; equipo de laboratorio
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