La necesaria construcción de una pedagogía social escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 160, marzo ; p. 12-14Resumen:
Se concibe la incorporación del educador social en el contexto escolar con el objetivo de que este lleve a cabo programas de colaboración con la institución escolar que propicien la adquisición de competencias sociales, tanto individuales como comunitarias. Se esboza un replanteamiento de la escuela con el fin de construir una nueva pedagogía social que permita reforzar la introducción de la escuela en la sociedad del siglo XXI..
Se concibe la incorporación del educador social en el contexto escolar con el objetivo de que este lleve a cabo programas de colaboración con la institución escolar que propicien la adquisición de competencias sociales, tanto individuales como comunitarias. Se esboza un replanteamiento de la escuela con el fin de construir una nueva pedagogía social que permita reforzar la introducción de la escuela en la sociedad del siglo XXI..
Leer menos