Una experiencia de construcción conjunta de conocimiento en las aulas de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 69-74Resumen:
Se estudia el planteamiento y los objetivos del proyecto COMConèixer aplicados al profesorado del ciclo superior de primaria de la escuela Projecte. La metodología se organiza en bloques de trabajo (creación de comunidad real y virtual de aprendizaje, aprendizaje del uso del programa informático Knowledge Forum y actividades de construcción del conocimiento), actividades realizadas en función de los objetivos propuestos (motivación, construcción del conocimiento, estrategias de trabajo, dinámica de grupo y utilización de las TIC), creación de las comunidades de aprendizaje (grupos de trabajo, definición del objeto de conocimiento, proceso de construcción del conocimiento y utilización de la plataforma Knowledge Forum). Los resultados obtenidos se valoran positivamente, aunque se consideran mejorables. .
Se estudia el planteamiento y los objetivos del proyecto COMConèixer aplicados al profesorado del ciclo superior de primaria de la escuela Projecte. La metodología se organiza en bloques de trabajo (creación de comunidad real y virtual de aprendizaje, aprendizaje del uso del programa informático Knowledge Forum y actividades de construcción del conocimiento), actividades realizadas en función de los objetivos propuestos (motivación, construcción del conocimiento, estrategias de trabajo, dinámica de grupo y utilización de las TIC), creación de las comunidades de aprendizaje (grupos de trabajo, definición del objeto de conocimiento, proceso de construcción del conocimiento y utilización de la plataforma Knowledge Forum). Los resultados obtenidos se valoran positivamente, aunque se consideran mejorables. .
Leer menos