Aprender colaborando mediante las TIC
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Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 51-57Resumen:
Se presentan las posibilidades que aportan las TIC como apoyo a metodologías de enseñanza y aprendizaje colaborativos. Se exponen las cuatro formas de interacción de Crook (con los ordenadores, en relación con los ordenadores, colaborativa delante o ante los ordenadores y colaborativa alrededor de los ordenadores), el CSCL (Computer Supported Colaborative Learning o Aprendizaje Asistido por Ordenador) y las herramientas y entornos colaborativos de aprendizaje que se están desarrollando: Fle3 (Future Learning Environment) o BSCL (Basic Support for Cooperative Learning). El objetivo consiste en cambiar el escenario pedagógico para un aprendizaje colaborativo en el ámbito escolar..
Se presentan las posibilidades que aportan las TIC como apoyo a metodologías de enseñanza y aprendizaje colaborativos. Se exponen las cuatro formas de interacción de Crook (con los ordenadores, en relación con los ordenadores, colaborativa delante o ante los ordenadores y colaborativa alrededor de los ordenadores), el CSCL (Computer Supported Colaborative Learning o Aprendizaje Asistido por Ordenador) y las herramientas y entornos colaborativos de aprendizaje que se están desarrollando: Fle3 (Future Learning Environment) o BSCL (Basic Support for Cooperative Learning). El objetivo consiste en cambiar el escenario pedagógico para un aprendizaje colaborativo en el ámbito escolar..
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