Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amorspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85991
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico dedicado a las competencias lectorasspa
dc.description.abstractSe propone la lectura de la prensa diaria como método para desarrollar la comprensión lectora y ofrecer una educación que desarrolle el espíritu crítico en el alumno. Ofrece sugerencias sobre cómo leer la prensa en el aula para facilitar que el alumno comprenda cómo se ha gestado la información y evite dejarse llevar por la manipulación de la misma. Para ello se lleva a cabo el análisis de la estructura periodística y la selección, organización y estructuración de los contenidos. Se divide la clase en grupos; cada grupo cuenta con una serie de diarios diferentes (del mismo día) para confeccionar un periódico, recortando noticias y artículos reales. Por otra parte se analiza el editorial de un periódico para comprobar qué hecho o noticia lo provocó..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 30-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectprensaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectaulaspa
dc.titleLeer la prensa en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-08-06T13:15:31spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia e Investigación. Biblioteca; Av. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem