Leer la prensa en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 30-34Resumen:
Se propone la lectura de la prensa diaria como método para desarrollar la comprensión lectora y ofrecer una educación que desarrolle el espíritu crítico en el alumno. Ofrece sugerencias sobre cómo leer la prensa en el aula para facilitar que el alumno comprenda cómo se ha gestado la información y evite dejarse llevar por la manipulación de la misma. Para ello se lleva a cabo el análisis de la estructura periodística y la selección, organización y estructuración de los contenidos. Se divide la clase en grupos; cada grupo cuenta con una serie de diarios diferentes (del mismo día) para confeccionar un periódico, recortando noticias y artículos reales. Por otra parte se analiza el editorial de un periódico para comprobar qué hecho o noticia lo provocó..
Se propone la lectura de la prensa diaria como método para desarrollar la comprensión lectora y ofrecer una educación que desarrolle el espíritu crítico en el alumno. Ofrece sugerencias sobre cómo leer la prensa en el aula para facilitar que el alumno comprenda cómo se ha gestado la información y evite dejarse llevar por la manipulación de la misma. Para ello se lleva a cabo el análisis de la estructura periodística y la selección, organización y estructuración de los contenidos. Se divide la clase en grupos; cada grupo cuenta con una serie de diarios diferentes (del mismo día) para confeccionar un periódico, recortando noticias y artículos reales. Por otra parte se analiza el editorial de un periódico para comprobar qué hecho o noticia lo provocó..
Leer menos