La experiencia de la comunicación literaria. Las reseñas de lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2007, n. 162, junio ; p. 23-29Resumen:
Se selecciona un grupo de 27 alumnos de primero de la ESO del IES Pere d'Esplugues de La Pobla Llarga (Valencia), para llevar a cabo el proyecto 'Las reseñas de lectura' con el objetivo de trabajar la comprensión y comunicación literarias a través de la lectura de la novela 'Olfato de detective' de Christine Nostlinguer. La metodología a seguir establece las fases: metas de lectura, proceso de lectura, verbalización y comunicación de la lectura (reseña de lectura) y evaluación de la lectura. Esta última fase ha merecido una valoración global positiva, ya que los alumnos han mostrado un alto grado de comprensión lectora..
Se selecciona un grupo de 27 alumnos de primero de la ESO del IES Pere d'Esplugues de La Pobla Llarga (Valencia), para llevar a cabo el proyecto 'Las reseñas de lectura' con el objetivo de trabajar la comprensión y comunicación literarias a través de la lectura de la novela 'Olfato de detective' de Christine Nostlinguer. La metodología a seguir establece las fases: metas de lectura, proceso de lectura, verbalización y comunicación de la lectura (reseña de lectura) y evaluación de la lectura. Esta última fase ha merecido una valoración global positiva, ya que los alumnos han mostrado un alto grado de comprensión lectora..
Leer menos