La recepción del arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 49, julio-septiembre ; p. 7-25Resumen:
Son muy escasas las disciplinas académicas que se plantean la recepción de sus mensajes y menos las que han elaborado reflexiones sobre estas cuestiones. En el caso del arte siempre se ha visto la necesidad de conocer qué es lo que ocurre con el receptor, especialmente en el contexto educativo. Se presentan las principales aportaciones sobre la recepción artística como base de las propuestas de renovación de la enseñanza del arte.
Son muy escasas las disciplinas académicas que se plantean la recepción de sus mensajes y menos las que han elaborado reflexiones sobre estas cuestiones. En el caso del arte siempre se ha visto la necesidad de conocer qué es lo que ocurre con el receptor, especialmente en el contexto educativo. Se presentan las principales aportaciones sobre la recepción artística como base de las propuestas de renovación de la enseñanza del arte.
Leer menos