La enseñanza de la historia para la construcción nacional argentina (1853-1955)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 48, abril-junio ; p. 18-33Resumen:
Uso que desde el estado argentino se dio a la enseñanza de la historia entre mediados del siglo XIX y el fin del peronismo (1955) La escuela difundió una imagen moralizante y optimista del pasado desde un prisma nacional. Se pretendía conformar una identidad común e integradora de todos los habitantes de la República Argentina de acuerdo a los intereses y necesidades de la clase dirigente comprobando que los cambios de discurso dependen de los grupos en el poder.
Uso que desde el estado argentino se dio a la enseñanza de la historia entre mediados del siglo XIX y el fin del peronismo (1955) La escuela difundió una imagen moralizante y optimista del pasado desde un prisma nacional. Se pretendía conformar una identidad común e integradora de todos los habitantes de la República Argentina de acuerdo a los intereses y necesidades de la clase dirigente comprobando que los cambios de discurso dependen de los grupos en el poder.
Leer menos