Funciones e identidad en la enseñanza del arte en la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2006, n. 47, enero ; p. 44-53Resumen:
El arte ha sido un poderoso agente ideológico con proyección decisiva en la vida social. La persistencia de un concepto etnocéntrico y androcéntrico del arte propio de la civilización occidental ha sido impugnado por la vanguardia moderna al proponer la autenticidad de lo primitivo y el diálogo intercultural aunque permanecen arraigados muchos tópicos elaborados por la deriva nacionalista de la historiografía académica del XIX y buena parte del XX.
El arte ha sido un poderoso agente ideológico con proyección decisiva en la vida social. La persistencia de un concepto etnocéntrico y androcéntrico del arte propio de la civilización occidental ha sido impugnado por la vanguardia moderna al proponer la autenticidad de lo primitivo y el diálogo intercultural aunque permanecen arraigados muchos tópicos elaborados por la deriva nacionalista de la historiografía académica del XIX y buena parte del XX.
Leer menos