La formación del maestro de Educación Física en la encrucijada entre los marcos legislativos y las necesidades sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2006, n. 157, diciembre ; p. 65-71Resumen:
La aparición de la especialidad de la educación física en el marco de las titulaciones de magisterio fue una conquista social generada durante la década de los ochenta y hecha realidad a comienzos de los noventa con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (1990). Esta Ley dio respuesta a la necesidad de formar a profesionales que participaron del objetivo de contribuir al desarrollo personal y social de las jóvenes generaciones desde una disciplina: la educación física, que tradicionalmente había sido y seguía siendo relegada.
La aparición de la especialidad de la educación física en el marco de las titulaciones de magisterio fue una conquista social generada durante la década de los ochenta y hecha realidad a comienzos de los noventa con la aprobación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (1990). Esta Ley dio respuesta a la necesidad de formar a profesionales que participaron del objetivo de contribuir al desarrollo personal y social de las jóvenes generaciones desde una disciplina: la educación física, que tradicionalmente había sido y seguía siendo relegada.
Leer menos