El trabajo experimental en ciencias : ¿ya no está de moda en la educación secundaria?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2006, n. 150, marzo ; p. 26-30Resumen:
Propuesta didáctica para el desarrollo del trabajo experimental en ciencias desde la perspectiva de la indagación. El conflicto cognitivo no es suficiente para que se produzca el cambio de ideas; es necesario además el trabajo científico en situaciones problemáticas abiertas. Las actividades diseñadas son las de menor presencia en las aulas y las que más ayudan a aprender.
Propuesta didáctica para el desarrollo del trabajo experimental en ciencias desde la perspectiva de la indagación. El conflicto cognitivo no es suficiente para que se produzca el cambio de ideas; es necesario además el trabajo científico en situaciones problemáticas abiertas. Las actividades diseñadas son las de menor presencia en las aulas y las que más ayudan a aprender.
Leer menos