La importancia de la secuencia del contenido objeto de enseñanza en la Educación Primaria
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2006, n. 150, marzo ; p. 19-25Resumen:
Para seleccionar de entre los conceptos científicos, aquellos que puedan ayudar a los alumnos a mejorar su desarrollo personal se debe partir de las conceptuaciones previas, una vez conocidas, se puede secuenciar el contenido. A partir de esta secuencia se está en condiciones de realizar diseños de enseñanza con actividades dentro y fuera del aula o del laboratorio.
Para seleccionar de entre los conceptos científicos, aquellos que puedan ayudar a los alumnos a mejorar su desarrollo personal se debe partir de las conceptuaciones previas, una vez conocidas, se puede secuenciar el contenido. A partir de esta secuencia se está en condiciones de realizar diseños de enseñanza con actividades dentro y fuera del aula o del laboratorio.
Leer menos