Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Gran Guerra : los documentos de la historia y los lugares de la memoria : propuestas didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85741
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pedrón, Pina; Pontaltí, Nicoletta
Fecha:
2000
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.24, julio-agosto-septiembre ; p. 55-63
Resumen:

En el laboratorio didáctico del Museo de Historia de Trento, que documenta la historia regional de los siglos XIX y XX, se construyeron algunos modelos didácticos resultado de trabajos de innovación didáctica en el campo de la historiografía. Estos modelos prevén recorridos cognoscitivos documentales diferenciados por niveles y objetivos utilizando una misma metodología activa, modelos que describen las autoras en el artículo.

En el laboratorio didáctico del Museo de Historia de Trento, que documenta la historia regional de los siglos XIX y XX, se construyeron algunos modelos didácticos resultado de trabajos de innovación didáctica en el campo de la historiografía. Estos modelos prevén recorridos cognoscitivos documentales diferenciados por niveles y objetivos utilizando una misma metodología activa, modelos que describen las autoras en el artículo.

Leer menos
Materias (TEE):
historiografía; modelo didáctico; Italia; historia; didáctica del museo
Otras Materias:
s. XIX; s. XX
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.