Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El bachillerato profesional francés : un espacio de transición múltiple para los jóvenes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85722
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2005_36p36.pdf (154.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gendron, Bénédicte
Fecha:
2005
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.III, n. 36, septiembre-diciembre ; p. 36-50
Resumen:

El Bachillerato Profesional, creado en 1985 con la finalidad de ofrecer al los alumnos fracasados de la enseñanza general una vía para proseguir estudios o para reintegrarse en carreras de mayor prestigio social. Transcurridos los veinte primeros años desde su implantación ¿juzgan los estudiantes ese título como una oportunidad de crear su propia carrera?¿ha modificado este bachillerato la percepción social de la formación profesional? Los resultados de la investigación (estudio de casos) indican que esta vía ofrece un espacio adecuado para realizar una transición múltiple: del fracaso al éxito, de la escasa autoestima a la autoconfianza, de la dependencia a la autonomía, de la niñez a la vida adulta y de la escuela al trabajo.

El Bachillerato Profesional, creado en 1985 con la finalidad de ofrecer al los alumnos fracasados de la enseñanza general una vía para proseguir estudios o para reintegrarse en carreras de mayor prestigio social. Transcurridos los veinte primeros años desde su implantación ¿juzgan los estudiantes ese título como una oportunidad de crear su propia carrera?¿ha modificado este bachillerato la percepción social de la formación profesional? Los resultados de la investigación (estudio de casos) indican que esta vía ofrece un espacio adecuado para realizar una transición múltiple: del fracaso al éxito, de la escasa autoestima a la autoconfianza, de la dependencia a la autonomía, de la niñez a la vida adulta y de la escuela al trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; enseñanza profesional; transición secundaria primer ciclo-secundaria segundo ciclo; evaluación; Francia; investigación; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.