Nada es lo que parece y la guerra todavía menos : algunas reflexiones sobre la Gran Guerra
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n.24, julio-agosto-septiembre ; p. 33-43Resumen:
Defiende la tesis de que los motivos que los hombres de estado invocan oficialmente para defender la guerra no suelen coincidir con los que de verdad mueven a combatir, hecho de gran interés para quien se ocupa de la historia y para quien educa a través de ella ya que una de las funciones de quien educa es enseñar a diferenciar las apariencias de la realidad.
Defiende la tesis de que los motivos que los hombres de estado invocan oficialmente para defender la guerra no suelen coincidir con los que de verdad mueven a combatir, hecho de gran interés para quien se ocupa de la historia y para quien educa a través de ella ya que una de las funciones de quien educa es enseñar a diferenciar las apariencias de la realidad.
Leer menos