Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La coyuntura industrial y el desinterés por los estudios científicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85676
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...
Ver/Abrir
REFP_2005_35p22.pdf (270.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Haas, Joachim
Fecha:
2005
Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.II, n. 35, mayo-agosto ; p. 22-28
Resumen:

Estudio del caso alemán como ejemplo de variación cíclica en el acceso a estudios superiores científicos. El artículo examina las causas de esa oscilación analizando el ciclo de la matriculación durante el decenio de 1990. Según la explicación propuesta, el mecanismo que da origen a estas fluctuaciones responde a un modelo que traza un doble ciclo sin fin entre la evolución de las matriculaciones en una rama y la evolución del mercado de trabajo asociado a dicha rama.

Estudio del caso alemán como ejemplo de variación cíclica en el acceso a estudios superiores científicos. El artículo examina las causas de esa oscilación analizando el ciclo de la matriculación durante el decenio de 1990. Según la explicación propuesta, el mecanismo que da origen a estas fluctuaciones responde a un modelo que traza un doble ciclo sin fin entre la evolución de las matriculaciones en una rama y la evolución del mercado de trabajo asociado a dicha rama.

Leer menos
Materias (TEE):
Alemania; interés; inscripción; investigación; estudios científicos; estudios universitarios; Comunidad Europea; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.