¿Cómo enseñar historia? : el tiempo en la enseñanza de la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 98-106Resumen:
Plantea que el tiempo y el espacio son coordenadas necesarias de toda vida humana. Al ser la historia transmisión del pasado humano, la didáctica del tiempo será uno de los elementos esenciales en su enseñanza ya que no es posible la enseñanza de la historia prescindiendo del tiempo. El autor propone la creación de una imagen artificial: el mapa del tiempo que se concibe como un gran flujo que comienza en el décimo milenio antes de Cristo y acaba en la actualidad.
Plantea que el tiempo y el espacio son coordenadas necesarias de toda vida humana. Al ser la historia transmisión del pasado humano, la didáctica del tiempo será uno de los elementos esenciales en su enseñanza ya que no es posible la enseñanza de la historia prescindiendo del tiempo. El autor propone la creación de una imagen artificial: el mapa del tiempo que se concibe como un gran flujo que comienza en el décimo milenio antes de Cristo y acaba en la actualidad.
Leer menos