La gestión de la conversación en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 147, diciembre ; p. 11-15Resumen:
La conversación es un instrumento privilegiado en la intención de transformar el grupo en una comunidad democrática de aprendizaje. Los profesores deben hacer de la conversación un instrumento que promueva la reflexión, siendo conscientes de la importancia del intercambio verbal en el trabajo cooperativo en el aula y los tipos de conversación: discusión, conversación acumulativa y explorativa.
La conversación es un instrumento privilegiado en la intención de transformar el grupo en una comunidad democrática de aprendizaje. Los profesores deben hacer de la conversación un instrumento que promueva la reflexión, siendo conscientes de la importancia del intercambio verbal en el trabajo cooperativo en el aula y los tipos de conversación: discusión, conversación acumulativa y explorativa.
Leer menos