Epistemología y diversidad estratégica en la didáctica de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 19-31Resumen:
Apuesta por la didáctica de las ciencias sociales como área de conocimiento y disciplina en construcción, lo que le da la oportunidad de configurarse en disciplina científica que pueda intervenir con eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje institucionales y en las industrias culturales de comunicación y de turismo. El paradigma autónomo por el que opta el autor entiende que la didáctica de las ciencias sociales será capaz de jugar un importante papel en las sociedades del conocimiento y postindustriales.
Apuesta por la didáctica de las ciencias sociales como área de conocimiento y disciplina en construcción, lo que le da la oportunidad de configurarse en disciplina científica que pueda intervenir con eficacia en los procesos de enseñanza-aprendizaje institucionales y en las industrias culturales de comunicación y de turismo. El paradigma autónomo por el que opta el autor entiende que la didáctica de las ciencias sociales será capaz de jugar un importante papel en las sociedades del conocimiento y postindustriales.
Leer menos