La formación inicial de los enseñantes : objetivos y esperanzas
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Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 143-144, Julio-Agosto ; p. 35-38Resumen:
La formación de profesores no debe incidir solo en promover el aprendizaje de contenidos propios de la profesión, sino que debe promover la autoevalución y autorregulación en relación con las ideas implícitas -teóricas y prácticas- construidas. Esta tarea es difícil puesto que el tiempo de formación es corto y las clases recibidas refuerzan ideas que deben cambiarse. El nuevo marco para la organización de los estudios universitarios fundamentado en nuevas titulaciones distribuidas en grados y postgrados, dibuja un panorama esperanzador.
La formación de profesores no debe incidir solo en promover el aprendizaje de contenidos propios de la profesión, sino que debe promover la autoevalución y autorregulación en relación con las ideas implícitas -teóricas y prácticas- construidas. Esta tarea es difícil puesto que el tiempo de formación es corto y las clases recibidas refuerzan ideas que deben cambiarse. El nuevo marco para la organización de los estudios universitarios fundamentado en nuevas titulaciones distribuidas en grados y postgrados, dibuja un panorama esperanzador.
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