Historias pintadas : una experiencia de didáctica de historia del arte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 45, julio-septiembre ; p. 92-101Resumen:
Experiencia llevada a cabo por un grupo de alumnos de la especialidad de educación primaria, de la facultad de Educación. Un grupo de trabajo construye una historia a partir de la capacidad de sugerencia de una selección de obras pictóricas. El objetivo primordial es el de dirigir la mirada de los alumnos de infantil y primaria. Tras las imágenes y el texto subyacen algunos otros principios esenciales de la historia del arte como disciplina social.
Experiencia llevada a cabo por un grupo de alumnos de la especialidad de educación primaria, de la facultad de Educación. Un grupo de trabajo construye una historia a partir de la capacidad de sugerencia de una selección de obras pictóricas. El objetivo primordial es el de dirigir la mirada de los alumnos de infantil y primaria. Tras las imágenes y el texto subyacen algunos otros principios esenciales de la historia del arte como disciplina social.
Leer menos