El tiempo en la historia : una propuesta de actividades para secundaria sobre la sucesión
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 44, abril-junio ; p. 114-125Resumen:
La enseñanza y el aprendizaje del tiempo requieren definir y determinar las variables o categorías que incluye. El tiempo cronológico y el tiempo histórico son tiempos diferentes y son concebidos de forma diferente dependiendo de las categorías culturales que conforman el tiempo social en el que nos movemos y el marco para la construcción del tiempo histórico.
La enseñanza y el aprendizaje del tiempo requieren definir y determinar las variables o categorías que incluye. El tiempo cronológico y el tiempo histórico son tiempos diferentes y son concebidos de forma diferente dependiendo de las categorías culturales que conforman el tiempo social en el que nos movemos y el marco para la construcción del tiempo histórico.
Leer menos