Las necesidades de información en la escuela
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Fecha:
2005Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2005, n. 139, Febrero ; p. 59-61Resumen:
Cuanto mayor es el número de fuentes consultadas por los alumnos y más complejo y diverso es el número de datos obtenidos, menor es la capacidad del docente para intervenir en el proceso. La cantidad de datos manejados y el desconocimiento de las fuentes desborda sus posibilidades de procesarlos y de ponerlos al servicio de objetivos de aprendizaje. La tarea docente se hace cada vez más compleja siendo necesario trabajar sobre universos de datos conocidos, lo que significa mantener los intereses educativos de la navegación abierta pero desviar el diseño de actividades docentes hacia bancos de información cerrados.
Cuanto mayor es el número de fuentes consultadas por los alumnos y más complejo y diverso es el número de datos obtenidos, menor es la capacidad del docente para intervenir en el proceso. La cantidad de datos manejados y el desconocimiento de las fuentes desborda sus posibilidades de procesarlos y de ponerlos al servicio de objetivos de aprendizaje. La tarea docente se hace cada vez más compleja siendo necesario trabajar sobre universos de datos conocidos, lo que significa mantener los intereses educativos de la navegación abierta pero desviar el diseño de actividades docentes hacia bancos de información cerrados.
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