Nuevas formas de enseñar a pensar : el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geografía y la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 42, octubre-diciembre ; p. 88-99Resumen:
Los autores apuestan por una nueva forma de entender la escuela como lugar común para favorecer el desarrollo del pensamiento y el currículum el vehículo para lograrlo. Aprender a aprender, la generación de conocimiento, la metacognición, la toma de decisiones, la creatividad, la solución de problemas y el pensamiento crítico son los elementos clave en la instrucción y los contenidos curriculares de geografía e historia, los mecanismos que sirven para enseñar el pensamiento.
Los autores apuestan por una nueva forma de entender la escuela como lugar común para favorecer el desarrollo del pensamiento y el currículum el vehículo para lograrlo. Aprender a aprender, la generación de conocimiento, la metacognición, la toma de decisiones, la creatividad, la solución de problemas y el pensamiento crítico son los elementos clave en la instrucción y los contenidos curriculares de geografía e historia, los mecanismos que sirven para enseñar el pensamiento.
Leer menos