@article{11162/85387, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85387}, abstract = {Los autores apuestan por una nueva forma de entender la escuela como lugar común para favorecer el desarrollo del pensamiento y el currículum el vehículo para lograrlo. Aprender a aprender, la generación de conocimiento, la metacognición, la toma de decisiones, la creatividad, la solución de problemas y el pensamiento crítico son los elementos clave en la instrucción y los contenidos curriculares de geografía e historia, los mecanismos que sirven para enseñar el pensamiento.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 42, octubre-diciembre ; p. 88-99}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {pensamiento}, keywords = {conocimiento}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, title = {Nuevas formas de enseñar a pensar : el pensamiento crítico a través de la enseñanza de la geografía y la historia}, author = {Hervás Avilés, Rosa María and Miralles Martínez, Pedro}, }