Integrando las TIC en la educación infantil y en la educación primaria
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Fecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 135, Octubre ; p. 25-29Resumen:
El autor piensa que introducir la tecnología en la escuela ha propiciado una reflexión que va más allá de las propias máquinas, dando más importancia al trabajo de competencia social y de acción tutorial al compensar la soledad y el poco esfuerzo físico que comporta trabajar delante de una máquina. El problema radica en que en las aulas de informática se trabajan contenidos desligados del aula ordinaria o que se materializan después de haberse explicado. Otro problema es que los centros no cuentan con personal especializado que solvente los problemas técnicos que no pueden ser resueltos por los propios maestros que conocen el tema. En la escuela de la que forma parte este autor se dispone de un técnico tres horas diarias que paga el AMPA.
El autor piensa que introducir la tecnología en la escuela ha propiciado una reflexión que va más allá de las propias máquinas, dando más importancia al trabajo de competencia social y de acción tutorial al compensar la soledad y el poco esfuerzo físico que comporta trabajar delante de una máquina. El problema radica en que en las aulas de informática se trabajan contenidos desligados del aula ordinaria o que se materializan después de haberse explicado. Otro problema es que los centros no cuentan con personal especializado que solvente los problemas técnicos que no pueden ser resueltos por los propios maestros que conocen el tema. En la escuela de la que forma parte este autor se dispone de un técnico tres horas diarias que paga el AMPA.
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