Autoaprendizaje libre y lÍbertad de aprender : paradojas inducidas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 133-134, Julio-Agosto ; p. 48-52Resumen:
El autor narra un cuento corto situando la acción a mediados del siglo XXI. Los protagonistas son un chico, Tristán, a punto de ingresar en la Universidad y su abuelo. Realiza una crítica a las actuales decisiones y opciones educativas optando por un modelo escolar que propicie el encuentro y el intercambio, real y virtual, en el que se construya y se experimente, en el que nadie eduque a nadie, en el que cada uno se eduque a sí mismo, en el que los hombres se eduquen entre sí mediatizados por el mundo.
El autor narra un cuento corto situando la acción a mediados del siglo XXI. Los protagonistas son un chico, Tristán, a punto de ingresar en la Universidad y su abuelo. Realiza una crítica a las actuales decisiones y opciones educativas optando por un modelo escolar que propicie el encuentro y el intercambio, real y virtual, en el que se construya y se experimente, en el que nadie eduque a nadie, en el que cada uno se eduque a sí mismo, en el que los hombres se eduquen entre sí mediatizados por el mundo.
Leer menos