Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Domínguez, Consuelospa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85163
dc.descriptionEn el artículo aparece una relación de libros de texto aprobados para su uso en las escuelas en 1934spa
dc.description.abstractLa geografía y la historia han sido disciplinas tradicionalmente utilizadas en las naciones europeas y en España para exaltar el espíritu patriótico a través de descripciones parciales y generales del propio país. Frente a esos usos, durante la República, se intentó mostrar la realidad de manera diferente, según se puede confirmar en algunos textos escolares de la época. La renovación metodológica parte de la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y de la Escuela Nueva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 5-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleLa enseñanza de la geografía y la historia durante la II Repúblicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem