Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85163
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domínguez Domínguez, Consuelo
Fecha:
1999
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 19, enero-febrero-marzo ; p. 5-19
Resumen:

La geografía y la historia han sido disciplinas tradicionalmente utilizadas en las naciones europeas y en España para exaltar el espíritu patriótico a través de descripciones parciales y generales del propio país. Frente a esos usos, durante la República, se intentó mostrar la realidad de manera diferente, según se puede confirmar en algunos textos escolares de la época. La renovación metodológica parte de la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y de la Escuela Nueva.

La geografía y la historia han sido disciplinas tradicionalmente utilizadas en las naciones europeas y en España para exaltar el espíritu patriótico a través de descripciones parciales y generales del propio país. Frente a esos usos, durante la República, se intentó mostrar la realidad de manera diferente, según se puede confirmar en algunos textos escolares de la época. La renovación metodológica parte de la herencia de la Institución Libre de Enseñanza y de la Escuela Nueva.

Leer menos
Materias (TEE):
geografía; historia de la educación; historia contemporánea; libro de texto; España
Otras Materias:
s. XX
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.