Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar
dc.contributor.advisor | Monjas Casares, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Monjas Casares, María Inés | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación; | spa |
dc.date.issued | 1995 | spa |
dc.identifier.citation | p. 419-424 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-7869-233-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/85160 | |
dc.description | Los ejemplares con signatura EC 37.035 MON y 39684 son de 1993 | spa |
dc.description.abstract | Ofrecer una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades a niños y niñas en edad escolar. La enseñanza se lleva acabo en dos contextos, colegio y casa, a través de personas significativas en el entorno social: los otros niños y niñas, el profesorado y los padres. El programa está destinado a promover la competencia interpersonal en la infancia y la adolescencia. Se pretende que los chicos y chicas aprendan a relacionarse positiva y satisfactoriamente con los otros, ya sean sus iguales o adultos. El programa comprende treita habilidades sociales agrupadas en torno a seis áreas. Para su aplicación se utiliza un paquete de entrenamiento en el que se contemplan técnicas conductuales y cognitivas. Para la puesta en práctica existe un soporte material, las fichas de enseñanza para el colegio y para casa. Aunque el programa esta inicialmente diseñado para niños y niñas en edad escolar y está pensdo para su utilización en aulas ordinarias de Educación Infantil, Primaria y ESO, puede utilizarse en otros entornos educativos (aulas de apoyo, educación compensatoria, talleres, centros de menores), clínicos (gabinetes psicopedagógicos, hospitales) y de animación sociocomunitaria ya que el modelo de enseñanza, las estrategias y los contenidos son adaptables a muy diversos sujetos y situaciones. Este libro puede considerarse una guía o manual de utilización del PEHIS para un amplio rango de profesionales (profesores, monitores y educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos) ya que en él se proporciona el material y la información necesaria para planificar su adaptación a los diversos contextos. | spa |
dc.format.extent | 424 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : CEPE, 1996 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | habilidad | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Programa de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolar | spa |
dc.type | Material didáctico | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 3-3585 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.035 MON | spa |
dc.identifier.signatura | EC 39684 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |