Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonjas Casares, María Inésspa
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inésspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.citationp. 419-424spa
dc.identifier.isbn84-7869-233-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85160
dc.descriptionLos ejemplares con signatura EC 37.035 MON y 39684 son de 1993spa
dc.description.abstractOfrecer una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades a niños y niñas en edad escolar. La enseñanza se lleva acabo en dos contextos, colegio y casa, a través de personas significativas en el entorno social: los otros niños y niñas, el profesorado y los padres. El programa está destinado a promover la competencia interpersonal en la infancia y la adolescencia. Se pretende que los chicos y chicas aprendan a relacionarse positiva y satisfactoriamente con los otros, ya sean sus iguales o adultos. El programa comprende treita habilidades sociales agrupadas en torno a seis áreas. Para su aplicación se utiliza un paquete de entrenamiento en el que se contemplan técnicas conductuales y cognitivas. Para la puesta en práctica existe un soporte material, las fichas de enseñanza para el colegio y para casa. Aunque el programa esta inicialmente diseñado para niños y niñas en edad escolar y está pensdo para su utilización en aulas ordinarias de Educación Infantil, Primaria y ESO, puede utilizarse en otros entornos educativos (aulas de apoyo, educación compensatoria, talleres, centros de menores), clínicos (gabinetes psicopedagógicos, hospitales) y de animación sociocomunitaria ya que el modelo de enseñanza, las estrategias y los contenidos son adaptables a muy diversos sujetos y situaciones. Este libro puede considerarse una guía o manual de utilización del PEHIS para un amplio rango de profesionales (profesores, monitores y educadores, psicólogos, orientadores, pedagogos) ya que en él se proporciona el material y la información necesaria para planificar su adaptación a los diversos contextos.spa
dc.format.extent424 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CEPE, 1996spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePrograma de enseñanza de habilidades de interacción social (PEHIS) para niños y niñas en edad escolarspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 3-3585spa
dc.identifier.signaturaEC 37.035 MONspa
dc.identifier.signaturaEC 39684spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem