Área didáctica de las Matemáticas en el título de maestro-especialidad de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Aportaciones al currículum en la formación inicial de los profesores de primaria en el Área de Matemáticas. León, 1997 ; p. 19-35Resumen:
Se plantean una serie de consideraciones para reflexionar sobre el tratamiento dado a la educación matemática de los maestros en las distintas especialidades de primaria. Con el nuevo contexto científico e institucional en el que nos encontramos, se presentan una serie de dilemas en la formación del profesorado. El principal problema se centra en si se mantiene el mismo criterio para todas las especialidades. Se opta por un único criterio ya que sólo así se consigue una similaridad en las posibilidades formativas de los distintos alumnos.
Se plantean una serie de consideraciones para reflexionar sobre el tratamiento dado a la educación matemática de los maestros en las distintas especialidades de primaria. Con el nuevo contexto científico e institucional en el que nos encontramos, se presentan una serie de dilemas en la formación del profesorado. El principal problema se centra en si se mantiene el mismo criterio para todas las especialidades. Se opta por un único criterio ya que sólo así se consigue una similaridad en las posibilidades formativas de los distintos alumnos.
Leer menos