Aplicación de nuevas tecnologías al currículum escolar
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Fecha:
1999Resumen:
Se desarrolla un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en Educación Infantil y en Educación Primaria para su implantación en currículum escolar en el CRA El Burgo Ranero (León). El proyecto trata de aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y que el ordenador se convierta en un importante recurso didáctico. La aplicación de las nuevas tecnologías se integra en las programaciones de aula de las áreas de Lenguaje, de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Artística. Con la utilización de las nuevas tecnologías se pretende conseguir: que los alumnos se familiaricen con un medio que ha de potenciar los objetivos de razonamiento, creatividad, disciplina y hábitos personales de trabajo, que les será de utilidad en el entorno social y futuro; concienciar a los alumnos de la utilidad del ordenador como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje; actualizar la biblioteca del centro para convertirla en centro de recursos y ayuda en el desarrollo curricular de las distintas áreas. Se utiliza una metodología de trabajo activa, lúdica, integradora, participativa, flexible y global.
Se desarrolla un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en Educación Infantil y en Educación Primaria para su implantación en currículum escolar en el CRA El Burgo Ranero (León). El proyecto trata de aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y que el ordenador se convierta en un importante recurso didáctico. La aplicación de las nuevas tecnologías se integra en las programaciones de aula de las áreas de Lenguaje, de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Artística. Con la utilización de las nuevas tecnologías se pretende conseguir: que los alumnos se familiaricen con un medio que ha de potenciar los objetivos de razonamiento, creatividad, disciplina y hábitos personales de trabajo, que les será de utilidad en el entorno social y futuro; concienciar a los alumnos de la utilidad del ordenador como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje; actualizar la biblioteca del centro para convertirla en centro de recursos y ayuda en el desarrollo curricular de las distintas áreas. Se utiliza una metodología de trabajo activa, lúdica, integradora, participativa, flexible y global.
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