Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El cuerpo de los alumnos en los recreos : diagnóstico, tratamiento y valoración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/85050
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bores Calle, Nicolás Julio; Polanco Sanchez, Ramón; Fernández Sanz, María Luisa; Ruiz Lara, Encarnación; Gonzáles Frías, Lourdes; Boada Nieto, Santiago; Escudero Pelayo, Helena; Cuesta Guadilla, Alfredo
Fecha:
1998
Resumen:

Se realiza un estudio que analiza el momento del recreo como espacio de dispersión de los alumnos y alumnas con el fin de sacar partido a ese tiempo, sin ser perdido ni descuidado en tres centros escolares adscritos de Aguilar de Campoo. Los objetivos del estudio son: conocer algunas experiencias y conclusiones a las que han llegado algunos otros autores acerca de las posibilidades educativas de los recreos; analizar las características concretas que definen las actuaciones de recreo de cada uno de los centros; diseñar estrategias de intervención para cada uno de los contextos; llevar a la práctica las estrategias diseñadas; hacer una valoración comparativa de los resultados sacando conclusiones útiles para otras intervenciones. El grupo de trabajo está formado por 8 profesores de los distintos centros en los que se realiza el estudio. El grupo se divide en pequeños grupos para la aplicación concreta en cada centro, y a su vez cada profesor tiene un trabajo y funciones individuales. El estudio se desarrolla en tres fases y en cada una se genera material didáctico diferente. En una primera fase se realizan las diapositivas descriptivas y vídeos de la situación de los recreos en cada centro, se elaboran encuestas, se pasan a los alumnos y se analizan, se crean fichas de observación y realiza un informe con los resultados y conclusiones generales de cada centro. En una segunda fase se diseña el proyecto real de aplicación para cada centro. Finalmente en la tercera fase se realiza un documento escrito que resumen las conclusiones que los autores del estudio extraen de la observación de la situación y del diseño y desarrollo de los proyectos de actuación.

Se realiza un estudio que analiza el momento del recreo como espacio de dispersión de los alumnos y alumnas con el fin de sacar partido a ese tiempo, sin ser perdido ni descuidado en tres centros escolares adscritos de Aguilar de Campoo. Los objetivos del estudio son: conocer algunas experiencias y conclusiones a las que han llegado algunos otros autores acerca de las posibilidades educativas de los recreos; analizar las características concretas que definen las actuaciones de recreo de cada uno de los centros; diseñar estrategias de intervención para cada uno de los contextos; llevar a la práctica las estrategias diseñadas; hacer una valoración comparativa de los resultados sacando conclusiones útiles para otras intervenciones. El grupo de trabajo está formado por 8 profesores de los distintos centros en los que se realiza el estudio. El grupo se divide en pequeños grupos para la aplicación concreta en cada centro, y a su vez cada profesor tiene un trabajo y funciones individuales. El estudio se desarrolla en tres fases y en cada una se genera material didáctico diferente. En una primera fase se realizan las diapositivas descriptivas y vídeos de la situación de los recreos en cada centro, se elaboran encuestas, se pasan a los alumnos y se analizan, se crean fichas de observación y realiza un informe con los resultados y conclusiones generales de cada centro. En una segunda fase se diseña el proyecto real de aplicación para cada centro. Finalmente en la tercera fase se realiza un documento escrito que resumen las conclusiones que los autores del estudio extraen de la observación de la situación y del diseño y desarrollo de los proyectos de actuación.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; patio de recreo; recreo; alumno; juego educativo; encuesta; actividades fuera de programa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.