Proyecto para el desarrollo de un plan de tutorías en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2005Resumen:
Se diseñan programas de incorporación a la universidad, y de tutorías y orientación para los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Farmacia de Salamanca. Se realizan jornadas de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en las que se facilitan el primer contacto y conocimiento entre los compañeros, se conoce el centro, sus instalaciones y servicios, y se facilita el inicio del curso, la incorporación al centro, y el conocimiento de los profesores. Después de la realización de las jornadas se realiza una encuesta a los asistentes. Para la realización del plan de tutorías, se realiza un listado con los nombres de los alumnos y se asignan a cada tutor. Los tutores desarrollan reuniones individuales y grupales con los alumnos asignados. Para favorecer el contacto entre el tutor y el alumno se desarrollan actividades académicas y se adquieren más ordenadores para facilitar la comunicación por correo electrónico. Se pretende habilitar un aula para que se centralicen las actividades del plan de tutorías.
Se diseñan programas de incorporación a la universidad, y de tutorías y orientación para los alumnos de nuevo ingreso en la Facultad de Farmacia de Salamanca. Se realizan jornadas de acogida para los alumnos de nuevo ingreso en las que se facilitan el primer contacto y conocimiento entre los compañeros, se conoce el centro, sus instalaciones y servicios, y se facilita el inicio del curso, la incorporación al centro, y el conocimiento de los profesores. Después de la realización de las jornadas se realiza una encuesta a los asistentes. Para la realización del plan de tutorías, se realiza un listado con los nombres de los alumnos y se asignan a cada tutor. Los tutores desarrollan reuniones individuales y grupales con los alumnos asignados. Para favorecer el contacto entre el tutor y el alumno se desarrollan actividades académicas y se adquieren más ordenadores para facilitar la comunicación por correo electrónico. Se pretende habilitar un aula para que se centralicen las actividades del plan de tutorías.
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