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dc.contributor.advisorSancho Ortiz, María Teresaspa
dc.contributor.authorSancho Ortiz, María Teresaspa
dc.contributor.authorBusto Núñez, María Doloresspa
dc.contributor.authorMuñiz Rodríguez, Pilarspa
dc.contributor.authorOrtega Santamaría, Natividadspa
dc.contributor.authorDíez Blanco, Victorinospa
dc.contributor.authorAlonso de la Torre, Sara Raquelspa
dc.contributor.authorCavia Camarero, María del Marspa
dc.contributor.authorCollado Fernández, Montserratspa
dc.contributor.authorJaime Moreno, Isabelspa
dc.contributor.authorRovira Carballido, Jordispa
dc.contributor.authorReguera Useros, Juan Ignaciospa
dc.contributor.authorGonzález Carcedo, Salvadorspa
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos; Hospital del Rey s. n.; 09001 Burgos; +34947258736; +34947258736;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 32spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/85000
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe adaptan las asignaturas de la Licenciatura de en Ciencia y Tecnología de los Alimentos a los créditos ECTS. Se constituye un grupo permanente de trabajo, diseño de un cuestionario, el cuál se pasó a los estudiantes de un grupo representativo de asignaturas de complementos de formación y estudio de encuestas. Se toma conciencia del cambio de metodología docente que implica el crédito ECTS, y manifestación de la urgente necesidad de que se valore académica y económicamente su dedicación docente, en particular, en lo que respecta al diseño y evaluación de todas las actividades propuestas a los estudiantes. Se constata la idoneidad de establecer grupos de prácticas con un número considerablemente más reducido de alumnos que el actual de 24 estudiantes por grupo, puesto que de seguir como hasta el momento, sería prácticamente imposible converger con Europa al no poder impartir una docencia mucho más personalizada, que es la que implica, precisamente, el crédito ECTS. En las jornadas llevadas a cabo sobre propuestas de innovación educativa en clave de convergencia europea para los estudios de Química, y sobre el proyecto piloto realizado en la Universidad de Barcelona para la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se explica que el éxito de la enseñanza propuesta por la convergencia europea con el sistema ECTS esta supeditado al número de alumnos, que tenía que ser inferior a 30 estudiantes por grupo de teoría. Posteriormente se detallan los resultados de la segunda fase del proyecto para cada asignatura evaluada.spa
dc.format.extent33 p. + anexos.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.format.mediumDisquetespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectprograma de investigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleDiseño de proyectos piloto de adaptación de asignaturas de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos a las nuevas demandas de implantación de créditos ECTSspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


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