Diseño de contenidos formativos adaptados a créditos ECTS : titulación de Historia y Ciencias de la Música
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Fecha:
2005Resumen:
Se estudian todos los aspectos del título que revierten directamente en el diseño de los contenidos formativos. Definidos ya los ámbitos profesionales y los perfiles pertinentes, se profundiza en las competencias de cada perfil y, fundamentalmente en su repercusión en el diseño de contenidos. Se realiza la asignación de créditos a cada materia y se realiza una reflexión metodológica. Se diseño el programa en el marco del ECTS como unidad de medida. Objetivos, organización de bloques de contenidos, selección de los materiales de apoyo, elaboración de fichas guía para utilización de los alumnos, acopio y digitalización de aquellos materiales no asequibles para el alumnado y relación de fondos documentales y bibliográficos necesarios. Los materiales elaborados por cada uno de los subgrupos son finalmente revisados en una reunión conjunta, contrastando con otras experiencias difundidas y sometidas asimismo a evaluación de un grupo de alumnos que participan puntualmente en el proyecto y cada proyecto se acompaña de una evaluación de materiales que sirve de punto de partida para proseguir el trabajo iniciado.
Se estudian todos los aspectos del título que revierten directamente en el diseño de los contenidos formativos. Definidos ya los ámbitos profesionales y los perfiles pertinentes, se profundiza en las competencias de cada perfil y, fundamentalmente en su repercusión en el diseño de contenidos. Se realiza la asignación de créditos a cada materia y se realiza una reflexión metodológica. Se diseño el programa en el marco del ECTS como unidad de medida. Objetivos, organización de bloques de contenidos, selección de los materiales de apoyo, elaboración de fichas guía para utilización de los alumnos, acopio y digitalización de aquellos materiales no asequibles para el alumnado y relación de fondos documentales y bibliográficos necesarios. Los materiales elaborados por cada uno de los subgrupos son finalmente revisados en una reunión conjunta, contrastando con otras experiencias difundidas y sometidas asimismo a evaluación de un grupo de alumnos que participan puntualmente en el proyecto y cada proyecto se acompaña de una evaluación de materiales que sirve de punto de partida para proseguir el trabajo iniciado.
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