Desarrollo de competencias para el trabajo en grupo en el ámbito de la Química
Nivel Educativo:
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Fecha:
2005Resumen:
Se modifica la Licenciatura en Química en su práctica docente y en su metodología para que se adapte a la Convergencia Europea a partir de la llamada Declaración de Bolonia. El proyecto se lleva a cabo por nueve profesores comprometidos ante el nuevo reto necesario para que los alumnos puedan competir en el nuevo Espacio Europeo. Se plantea una metodología docente que promueve un trabajo cooperativo entre los alumnos en la adquisición de las competencias clave, así como el conocimiento de los contenidos y paradigmas del currícula. El aprendizaje cooperativo se impone ante las clases puramente impositivas. Estas técnicas promueven la interrelación profesor-alumno y profesor-profesor.
Se modifica la Licenciatura en Química en su práctica docente y en su metodología para que se adapte a la Convergencia Europea a partir de la llamada Declaración de Bolonia. El proyecto se lleva a cabo por nueve profesores comprometidos ante el nuevo reto necesario para que los alumnos puedan competir en el nuevo Espacio Europeo. Se plantea una metodología docente que promueve un trabajo cooperativo entre los alumnos en la adquisición de las competencias clave, así como el conocimiento de los contenidos y paradigmas del currícula. El aprendizaje cooperativo se impone ante las clases puramente impositivas. Estas técnicas promueven la interrelación profesor-alumno y profesor-profesor.
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