Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrancisco Garrido, Carlos despa
dc.contributor.authorFrancisco Garrido, Carlos despa
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, José Maríaspa
dc.contributor.authorHernández Gómez, Pablospa
dc.contributor.authorÌniguez de la Torre Bayo, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGarcía Flores, Anaspa
dc.contributor.authorRaposo Funcia, Víctorspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid; Plaza Colegio Santa Cruz 8; 47002 Valladolid; +34983423000;spa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca; Plaza Patio de Escuelas Menores 1; 37008 Salamanca; +34923294400; +34923294502; webmaster@usal.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84977
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe centra en dos aspectos esenciales que la reforma educativa de la enseñanza superior puesta en marcha impone: nuevo esquema de las titulaciones y por tanto elaboración de nuevos planes de estudio y cambios en la manera de enseñar. Se intenta dar respuesta a estas dos cuestiones en cuanto a la disciplina del Electromagnetismo en la Licenciatura de Física, junto con otras materias. Uno de los pilares básicos de la Física y como tal debe merecer muy especial atención a la hora de diseñar una programación docente. Se realiza una revisión preliminar de los planes de estudios vigentes en varias universidades prestigiosas de países de la Comunidad Europea. Se propone una estructura docente que debe estar compuesta por tres tipos de actuaciones: clases, tutorías y prácticas. Estas actividades se deben acompañar con experiencias de cátedra y talleres informáticos. La idea motriz es conseguir una mayor actividad por parte del alumno, que debe pasar de ser un mero receptor de información a ser un agente que elabore y busque información utilizando fuentes diversas. Se busca, además, un contacto más directo entre profesor y alumnos, que permita una guía personalizada de la evolución de los estudios.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectelectrotecniaspa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectlicenciaturaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.titleLa enseñanza del electromagnetismo en la Licenciatura en Física en el contexto de la convergencia europeaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-06-08T09:58:57spa
dc.description.locationConsejería de Educación. Dirección General de Universidades e Investigación; Monasterio de Nuestra Señora de Prado, Autovía Puente Colgante s. n.; 47071 Valladolid; +34983411881; +34983411939;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCLspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem