Adaptación de materias del título de Diplomado en Estadística a las nuevas exigencias del título de Grado
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2005Resumen:
Se adapta el proceso educativo en las titulaciones de estadística vigentes para la implantación del nuevo título de Grado en Estadística dentro del marco de creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se interviene en tres materias básicas de la titulación de Diplomado en Estadística: Estadística Descriptiva, Muestreo Estadístico y Estadística Matemática. La actuación más importante consiste en la revisión de todos los aspectos docentes de las asignaturas. Se han elaborado guías docentes de las asignaturas y se detallan las competencias específicas, la metodología y las actividades a desarrollar y los criterios de evaluación. Se realizan entrevistas personales y encuestas a los tres grupos de alumnos sobre diferentes aspectos docentes de las asignaturas. Después del análisis de los resultados, se proponen diferentes actuaciones para crear una dinámica de trabajo que rompa con la inercia de la pasividad, potenciando el interés de los alumnos por la propia actividad y fomentado la participación.
Se adapta el proceso educativo en las titulaciones de estadística vigentes para la implantación del nuevo título de Grado en Estadística dentro del marco de creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Se interviene en tres materias básicas de la titulación de Diplomado en Estadística: Estadística Descriptiva, Muestreo Estadístico y Estadística Matemática. La actuación más importante consiste en la revisión de todos los aspectos docentes de las asignaturas. Se han elaborado guías docentes de las asignaturas y se detallan las competencias específicas, la metodología y las actividades a desarrollar y los criterios de evaluación. Se realizan entrevistas personales y encuestas a los tres grupos de alumnos sobre diferentes aspectos docentes de las asignaturas. Después del análisis de los resultados, se proponen diferentes actuaciones para crear una dinámica de trabajo que rompa con la inercia de la pasividad, potenciando el interés de los alumnos por la propia actividad y fomentado la participación.
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