Proyecto interdisciplinar para el tratamiento de la educación ambiental en tercero de E.S.O
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Se presenta un proyecto interdisciplinar donde se contemplan contenidos transversales, más concretamente la educación ambiental. El tratamiento de este tema conlleva la posibilidad de desarrollar valores como la solidaridad, el respeto, la defensa del medio o una actitud crítica. Y además, sensibiliza al alumno para que sea capaz de participar activamente en la conservación del medioambiente y desarrollar, en este sentido, actitudes críticas y solidarias. Entre la gran diversidad de temas que se pueden tratar dentro de la educación ambiental, este proyecto se centra en el aspecto de el agua, ya que es actualmente uno de los principales problemas medioambientales. Con estas unidades didácticas se persigue que los alumnos sean conscientes de la problemática creada en torno al agua y además adquieran conocimientos, prácticas y actitudes válidas y positivas, todo ello mediante estrategias en el aula que resulten lúdicas y motivadoras.
Se presenta un proyecto interdisciplinar donde se contemplan contenidos transversales, más concretamente la educación ambiental. El tratamiento de este tema conlleva la posibilidad de desarrollar valores como la solidaridad, el respeto, la defensa del medio o una actitud crítica. Y además, sensibiliza al alumno para que sea capaz de participar activamente en la conservación del medioambiente y desarrollar, en este sentido, actitudes críticas y solidarias. Entre la gran diversidad de temas que se pueden tratar dentro de la educación ambiental, este proyecto se centra en el aspecto de el agua, ya que es actualmente uno de los principales problemas medioambientales. Con estas unidades didácticas se persigue que los alumnos sean conscientes de la problemática creada en torno al agua y además adquieran conocimientos, prácticas y actitudes válidas y positivas, todo ello mediante estrategias en el aula que resulten lúdicas y motivadoras.
Leer menos