Mostrar el registro sencillo del ítem
Necesidades de formación de trabajadores-as del sector de la Enseñanza Privada Concertada de Castilla y León
dc.contributor.advisor | García Plazuelo, Jesús | spa |
dc.contributor.advisor | Área de Proyectos Forem Castilla y León | spa |
dc.contributor.author | Palomo Pastor, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Payerpaj, Marta | spa |
dc.contributor.other | Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla y León (Valladolid); Calle Verbena, nõ9, primero; 47005 VALLADOLID; 983-21.84.50; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 147-148 | spa |
dc.identifier.issn | 0425-0850 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84890 | |
dc.description | El Anexo I incluye la encuesta realizada a los profesores de Enseñanza Privada Concertada de Castilla y León | spa |
dc.description.abstract | Estudio realizado por la Fundación Formación y Empleo 'Miguel Escalera' en colaboración con el Departamento de Estadística de la Universidad de Salamanca con el objetivo principal de detectar las necesidades formativas de los,-as trabajadores,-as en el sector de la Enseñanza Concertada de Castilla y León para poder ofertar unos planes formativos adecuados a la demanda. El estudio, tras tratar de la reforma educativa en España y hacer un estudio socioeconómico de la Enseñanza Privada Concertada, realiza un análisis e investigación de las necesidades de formación de dicho sector. La metodología de la investigación parte del análisis de la realidad: centros y unidades concertadas en Castilla y León, la ratio, transferencias educativas e información sobre el curso 1998-1999. Para la recogida de información se elaboró una encuesta que fue pasada a los,-as profesores,-as de las diferentes especialidades. Como conclusión se encuentra que el colectivo de profesores,-as de Enseñanza Privada Concertada se muestra de acuerdo con los principios y la filosofía de la Reforma Educativa demandado mejora de los materiales y recursos que les permita aplicar los nuevos principios educativos a la práctica docente. Las necesidades formativas demandadas se refieren a cursos sobre nuevos métodos didácticos, sobre programación e introducción de Temas Transversales, sobre documentación y vocabulario LOGSE; el profesorado de Educación Especial sobre aprendizaje de tareas y transición a la vida adulta; los docentes de Formación Profesional sobre nuevas tecnologías, así como sobre técnicas de comunicación efectiva, junto con el profesorado de Garantía Social. En cuanto a salud laboral se solicitan los temas de 'Educación de la voz' y 'Control del estrés'. | spa |
dc.format.extent | 151 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Valladolid : Fundación Formación y Empleo 'Miguel Escalera', 1999 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Necesidades de formación de trabajadores-as del sector de la Enseñanza Privada Concertada de Castilla y León | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | VA-267/99 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REC EC nec | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |