Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallarín Domingo, Pilarspa
dc.contributor.advisorBeas Miranda, Miguelspa
dc.contributor.advisorGómez Melero, Antoniospa
dc.contributor.authorCano González, Rufinospa
dc.contributor.authorRevuelta Guerrero, Rufina Claraspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 983-423436;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 450-451spa
dc.identifier.isbn84-89717-77-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84855
dc.description.abstractLa formación del maestro aparece como un elemento condicionante de la comunicación didáctica y, por tanto, de la información que transmita al discente o de la orientación que de a su formación y educación; en definitiva aparece como un elemento condicionante del desarrollo del curriculum. Los autores realizan una revisión histórica -desde el siglo XIX hasta comienzos del XX- de los elementos que han incidido en la formación de los maestros en cuanto elementos condicionantes del curriculum así como las instituciones que configuraron la formación inicial y permanente del profesorado: seminarios de maestros y academias de profesores de instrucción primaria. Los autores abordan con mayor profundidad las conferencias pedagógicas como medio a través del cual los maestros de primeras letras pudieron actualizar sus conocimientos destacando lo relativo a los temas objeto de debate vinculados estrechamente con los contenidos del curriculum escolar y que exigían una participación activa de los maestros y maestras asistentes. Se realiza una revisión de las disposiciones legales que regulaban estos centros de apoyo a la formación docente así como sus actividades. Los autores hacen alusión a las conferencias que se celebraron en Valladolid, haciendo referencia explícita al programa a desarrollar en la primera de las conferencias pedagógicas a celebrar en la citada capital.spa
dc.format.extent7 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996spa
dc.relation.ispartofEl currículum : historia de una mediación social y cultural : IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 1996 ; p. 445-451spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectcentro de formaciónspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.titleLas Conferencias Pedagógicas en la formación continua del maestro de instrucción primariaspa
dc.typeCongresospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectColoquio de Historia de la Educación. 9. Granada, 1996spa
dc.identifier.signaturaCL G/Fe 28-6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem