Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Conferencias Pedagógicas en la formación continua del maestro de instrucción primaria
dc.contributor.advisor | Ballarín Domingo, Pilar | spa |
dc.contributor.advisor | Beas Miranda, Miguel | spa |
dc.contributor.advisor | Gómez Melero, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | spa |
dc.contributor.author | Revuelta Guerrero, Rufina Clara | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 983-423436; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 450-451 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-89717-77-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/84855 | |
dc.description.abstract | La formación del maestro aparece como un elemento condicionante de la comunicación didáctica y, por tanto, de la información que transmita al discente o de la orientación que de a su formación y educación; en definitiva aparece como un elemento condicionante del desarrollo del curriculum. Los autores realizan una revisión histórica -desde el siglo XIX hasta comienzos del XX- de los elementos que han incidido en la formación de los maestros en cuanto elementos condicionantes del curriculum así como las instituciones que configuraron la formación inicial y permanente del profesorado: seminarios de maestros y academias de profesores de instrucción primaria. Los autores abordan con mayor profundidad las conferencias pedagógicas como medio a través del cual los maestros de primeras letras pudieron actualizar sus conocimientos destacando lo relativo a los temas objeto de debate vinculados estrechamente con los contenidos del curriculum escolar y que exigían una participación activa de los maestros y maestras asistentes. Se realiza una revisión de las disposiciones legales que regulaban estos centros de apoyo a la formación docente así como sus actividades. Los autores hacen alusión a las conferencias que se celebraron en Valladolid, haciendo referencia explícita al programa a desarrollar en la primera de las conferencias pedagógicas a celebrar en la citada capital. | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Granada : Universidad de Granada, Instituto de Ciencias de la Educación, 1996 | spa |
dc.relation.ispartof | El currículum : historia de una mediación social y cultural : IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 1996 ; p. 445-451 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación histórica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | centro de formación | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.title | Las Conferencias Pedagógicas en la formación continua del maestro de instrucción primaria | spa |
dc.type | Congreso | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Coloquio de Historia de la Educación. 9. Granada, 1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CL G/Fe 28-6 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |