Marco legal y formación del profesorado de alumnos superdotados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
El trabajo se dirige a la formación del profesorado en el campo de la superdotación con la finalidad de paliar la laguna existente en este tema y dar respuesta educativa adecuada a los alumnos que necesitan atención especial. Por este motivo se ofrece una panorámica de la legislación española respecto al tratamiento dado al alumno superdotado resaltando las lagunas y olvidos, además de, abordar el tema de la formación del profesorado en la actual Reforma y las modalidades de formación utilizadas para el colectivo, proporcionando un perfil ideal de profesor para el alumno superdotado y una panorámica de los programas más relevantes de formación de estos alumnos.
El trabajo se dirige a la formación del profesorado en el campo de la superdotación con la finalidad de paliar la laguna existente en este tema y dar respuesta educativa adecuada a los alumnos que necesitan atención especial. Por este motivo se ofrece una panorámica de la legislación española respecto al tratamiento dado al alumno superdotado resaltando las lagunas y olvidos, además de, abordar el tema de la formación del profesorado en la actual Reforma y las modalidades de formación utilizadas para el colectivo, proporcionando un perfil ideal de profesor para el alumno superdotado y una panorámica de los programas más relevantes de formación de estos alumnos.
Leer menos