Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuntaner Guasp, Joan Jordispa
dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordispa
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolorsspa
dc.contributor.authorMunar Muntaner, Esperançaspa
dc.contributor.authorRosselló Ramon, Maria Rosaspa
dc.contributor.authorVerger Gelabert, Sebastiàspa
dc.contributor.authorIglesia Mayol, Begoña de laspa
dc.contributor.authorFerrer Cerdà, Elenaspa
dc.contributor.authorQuintana Murci, Elenaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 80-83spa
dc.identifier.isbn84-7632-798-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/8363
dc.descriptionLos autores pertenecen al grupo de investigación Escola Inclusiva i Diversitat (GREID)spa
dc.description.abstractLa inserción laboral de personas con discapacidad constituye un tema complejo, definido tanto por la misma dinámica del mundo laboral y sus características como por la heterogeneidad y variedad real y natural existente entre el colectivo de personas con discapacidad, en el que las diferencias son muy grandes y que puede ser estudiado desde múltiples perspectivas y con objetivos diversos. Este estudio se fundamenta en tres premisas teóricas clave que delimitan la actuación con este colectivo: en primer lugar, es fundamental que los niños con discapacidad tengan la oportunidad de beneficiarse del sistema educativo y recibir una formación adecuada y adaptada lo más común y ordinaria posible, pero también es fundamental que en la edad adulta tengan acceso a un lugar de trabajo remunerado. En segundo lugar, el principio de normalización es el referente teórico que debe dirigir el proceso de inserción laboral de las personas con discapacidad y el objetivo es potenciar todos los miembros de este colectivo para obtener un lugar de trabajo en la empresa ordinaria. En tercer lugar, la discapacidad no se mira desde una perspectiva individual sino desde una postura contextual: las barreras sociales, la no adecuación del entorno, conducen a la exclusión y a la marginación de este colectivo. El informe, en relación con las personas con discapacidad, sienta las bases para la inserción laboral, analiza la realidad laboral actual, presenta una guía de buenas prácticas para la inserción, valora los recursos actuales y propone la optimización del proceso de formación e inserción laboral.spa
dc.format.extent114 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma de Mallorca : Consell de Menorca, Conselleria de Treball i Formació,spa
dc.publisherUniversitat de les Illes Balears, Institut de Ciències de l'Educació, 2003spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectaccesibilidad para los discapacitadosspa
dc.subject.otherMenorcaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleEstudi sobre vies d'inserció laboral de les persones amb discapacitat a l'illa de Menorcacat
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlPM 1247-2003spa
dc.identifier.signaturaIB U 331.101-056.26(460.32Me) Estspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem